LOS ÓRGANOS DEL CUERPO Y LA RELACIÓN CON LAS EMOCIONES

TODA ENFERMEDAD PROVIENE DE UNA EMOCIÓN NO TRABAJADA

Escrito el 21/05/2020
CYM


Les ha pasado que al tener un sobre salto, decepción amorosa, una situación fuera de lo normal, alguna parte de nuestro cuerpo cambia o altera su funcionamiento, en pocas palabras esto es lo más normal de sentirte vivo..... pero al conocer exactamente la reacción podemos prevenir algo mayor y darle solución de manera clara y oportuna

A continuación identifiquemos de manera concreta la estricta relación que guardan las emociones con los diversos órganos del cuerpo humano.... comenzamos:


EL HÍGADO:

Es el que está a cargo de descomponer, de almacenar y reconstruir la materia. Si la vida de una persona se desmorona y no puede llevar a cabo la tarea de reconstruir, entonces es cuando almacena sensaciones de hallarse sobrecargado y sobreexigido, lo cual puede crear bronca, odio y resentimiento.

Mucha gente de hecho están sobrecargadas por las circunstancias de sus vidas, pero el umbral difiere ampliamente y por supuesto muchas personas tienen distintas neurosis cuando se sienten sobrecargadas.



LOS PULMONES:

Tienen dos funciones: inspiran la vida y expresan ideas a través del habla. Si se tiene problemas con los pulmones, la expresión está siendo sofocada, no se puede expresar libremente en algún área de su vida.

Cuando una palabra somete a un niño, el niño puede convertirse en una persona muy ruidosa y que siempre presiona a los demás, para que justamente lo escuchen (es una sobre estimulación de los pulmones). O bien se rinde, porque se haya oprimido. Así es como se cierra la comunicación y los pulmones se vuelven débiles.



EL ESTÓMAGO:

Se encarga de la asimilación de las experiencias. Si la persona se siente muy sobrecargada, es por que es demasiado lo que le pasa y no puede asimilar las cosas adecuadamente. Entonces, el estómago empieza a dar señales de mal funcionamiento y el resultado de una preocupación, crea un dividendo entre la mente y las emociones.

Las personas que tienen muchos problemas simultáneos y todo está sucediendo demasiado rápido todo el tiempo, están siendo ellas mismas las que están creando todo eso, ya que son patrones de conducta. Entonces es cuando hay cuidarse para el buen funcionamiento del estómago.



EL PÁNCREAS:

Es el que tiene que ver con el azúcar y con la dulzura de la vida. Cuando el dolor se convierte en amargura se apodera de la persona y se vuelve colérica. Actualmente hay muchas personas padeciendo de este sufrimiento.

Cuando no se vivió dulcemente, queda reflejado en los problemas derivados del páncreas.



LOS RIÑONES:

Son los que involucran emociones y son el canal procesador de agua más importante, ya que es ahí donde se almacena los temores resultantes de los traumas, la vitalidad de la persona queda dañada, bloquea su motivación y entusiasmo.

Cuando el temor se almacena en los riñones, se hallará incapacitada de manejar situaciones emocionales futuras.